Forever in Travel

Vang Vieng Adventure

Laos es uno de esos  lugares fascinantes donde puedes encontrar gran biodiversidad  si lo que buscas es aventura, Vang vieng es el lugar perfecto; este es un pueblo que se encuentra al norte de la capital ;este se encuentra  adornado por un famoso rio Nam Song  formaciones rocosas espectaculares, terrazas de arroz, cuevas , piscinas naturales y colinas de ensueño; para llegar  se tarda aproximadamente de 3-4  horas en carro o autobús desde la capital Vientiane, la calle principal está full de hoteles,posadas, restaurantes y bars.

 Van Vieng lugar ofrece actividades como kayaking en el rio, tubing , exploracion de cuevas, escaladas , etc.
Nos alojamos en el Riverside Boutique hotel, este es un hotel espectacular  con vistas al rio las formaciones rocosas.
Nuestra primera experiencia fue aventurarnos en una moto a conocer los alrededores, en solo una tarde descubrimos cuevas increíbles, piscinas naturales y campos de arroz . Para mi un recuerdo inolvidable fue conseguir trébols de 4 hojas, los cuales llevaba buscando desde que era niña y nunca imaginé conseguirlos en una pequeña esquina de un campo de arroz remoto en el centro de laos, efectivamente pedí mi deseo y tomé un trebol (estuve tentada a tomar más de uno ) pero decidí dejarlos creciendo intactos en su espacio natural y pensar que la suerte no estaba en llevarlos conmigo sino en haberlos encontrado, ellos se quedarían y yo me llevaría la suerte ..La fortuna que sentía de poder tener la maravillosa oportunidad de conocer un lugar como este en el mundo no me la quitaba nadie.
Riverside Boutique Resort Vang Vieng

Otro día de aventura inolvidable fue aquel día cuando muy temprano despertamos para hacer kayaking en el río y en la tarde extreme caving, esta fue la experiencia mas extrema que ambos hemos tenido en una cueva, esta cueva estaba llena de barro húmedo porque había llovido un poco el día anterior, lo pequeño de la entrada y la oscuridad me hizo predecir que explorarla seria una gran aventura.
El barro estaba resbalozo porque había llovido recientemente y era difícil mantener el equilibrio, por lo que termine con una mano tomada de neil y otra del guía para poder movilizarme sin caer en ninguna parte, luego de 15-20 mins adentrándonos en la cueva , conseguimos una cuerda que nos ayudo a escalar y a subir unas pequeñas escaleras creadas en las rocas, en este punto no estaba tan oscuro pero para mi mayor sorpresa conseguimos una piscina natural la cual si se veía muy oscura en su profundidad por la falta de luz. cuando vi la cara del guía al preguntarle cual era el proximo cruce a tomar en la cueva entendí que para salir de esta debíamos nadar en esta piscina natural, con un poco de nervios pero con el espiritu de aventurera y con la suerte de que la cuerda continuaba adentro de la piscina , tomados de la cuerda nadamos hasta el final, el agua nos llegaba aproximadamente hasta el torso pero a medida nadábamos se hacia más profundo.
Cuando finalmente vimos la luz al final de la cueva por donde nos guiaba el túnel mediante la cuerda, encontramos algunos salvavidas amarrados a una roca, y esta es una de las actividades mas famosas en Laos tubing, pero en el rio, nunca pensé que lo haríamos adentro de una cueva, brincamos en los salvavidas y durante unos 5 minutos la corriente nos llevó hasta la salida de la cueva.. Wao, que experiencia tan increíble, altamente recomendada pero solo para los valientes o los que disfrutan de deportes extremos.

Otro día decidimos ir a relajarnos en las piscinas naturales( blue lagoon), a la cual llegamos en la moto después de más de 1 hora de camino apreciando los hermosos paisajes que ofrecen los alrededores de Vang Vieng.

Esta experiencia fue sin duda inolvidable y le dio un toque muy especial y de gran aventura a nuestro viaje en Laos.

Take me away!

You’ll need to fly into Luang Prabang or Vientiane first.  Then  I’m afraid you’ll need to take a ‘VIP’ bus (safest option) or a mini van(most insane option).  Get a bus that departs really early in the morning – it can take anything from 4 hours to 7 hours plus.  And it’s a bit of a rollercoaster ride.  You’ll probably get dropped off at the bus station in Vang Vieng – and then you’ve got to negotiate hard with the local tuk-tuk mafia to get a ride into town – or it’s a long walk into town if you desperately don’t want to help local ‘businesses’.

October to April is dry season – but for more fun river conditions for kayaking, go during the wet season -May to September.  

May to July tends to be quieter – and there’s still a bit of rain to replenish the rivers and lakes.  

Go kayaking – not tubing – down the river.  It’s a lovely, gentle day out, and you can explore some cool caves along the way.  Go with a good company like Green Discovery.

Visit the Blue Lagoon.  Just rent a scooter and off you go – the ride alone is worth it, as you zip down dirt roads past stunning limestone karsts!

Hire a bicycle and cycle to some caves – but be careful not to go too deep!

Nomadic Matt is at it again with this comprehensive guide!

This is a fun blog on alternative things to do in Vang Vieng.

This is also a well-written guide!

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x