Forever in Travel

Santorini - 3 dias magicos

Santorini es uno de esos lugares a los que siempre había querido ir, para nuestra luna de miel tuvimos que cambiar el plan porque era época de invierno. Finalmente se presentó la oportunidad en el 2019 y allá estábamos viviendo uno de mis sueños.

Primero llegamos a una linda posada ubicada en una colina del área Kamari llamada Acropolis Sunrise .Perfecta ubicación para ver el amanecer.Madrugamos a las 5:30 am , Neil me despertó, “prepárate para ver el amanecer,” la verdad es que estaba tan cansada del viaje que no me desperté de buen humor, cuando finalmente logre salir de la cama, ya  Neil estaba en un banco de la colina,  en la extensión que tenia nuestra terraza con vista al mar y parte del pueblo, perfectamente diseñada para el momento mágico. Cuando salí ya me había perdido la mejor parte del amanecer, entonces mi primera reacción fue decir: “y eso es todo?”, ahora lo recuerdo muy cómico, yo nunca doy por sentados los momentos mágicos pero cuando estoy cansada es otra historia…Neil me pidió que me sentara a su lado, me relajé y disfrutamos el momento, una pareja que estaba cerca de nosotros nos tomo una foto y luego de un rato,  volvimos a dormir…

Sunrise in Santorini

Al día siguiente fuimos a explorar Kamari, la cual es un  área muy agradable de  playa volcánica ..  aunque el área es muy bonita pero mis expectativas de Santorini eran mucho mas altas, entonces al día siguiente  nos mudamos a Alizia villas and suites, en la parte más central de Santorini  a 10 mins caminando del centro de Fira.

Perfecta ubicación para explorar Oia y las partes más famosas de Santorini.

Santorini es un lugar muy único por sus construcciones encima de los impresionantes acantilados, los colores blanco y turquesa que predominan en su arquitectura, la maravillosa vista al mar desde las alturas, todo esto  lo hacen un lugar mágico y especial.

No se puede negar que tal cual como nos advirtieron que pasaría durante el verano,  se encontraba muy lleno, especialmente los callejones principales.; por eso un día decidimos caminar lejos de los turistas y perdernos en las esquinas menos concurridas , así que subimos y  subimos hasta llegar al punto más alto que pudimos, ahi no había nadie aparte de un señor vendiendo collares a turistas perdidos o exploradores como nosotros, claro arriba hay menos competencia y aunque hay menos turistas siempre debe ser posible encontrar algunos perdidos o explorando los callejones como nosotros…. en fin, tomamos fotos y en el camino encontramos una hermosa Iglesia en la que entramos a explorar y a dar gracias a Dios por el maravilloso viaje que nos permitió tener, porque si algo siempre hacemos es dar las gracias!

Otro día inolvidable fue el atardecer en Oia, esta fue una experiencia hermosa; el pueblo entero se prepara para este mágico momento, los callejones se llenan, los bares y restaurantes con vista al mar son los primeros en abrumarse con reservaciones; nosotros que somos tan espontáneos por supuesto que no teníamos reservación para ver el atardecer entonces caminamos buscando un punto estratégico , caminamos al menos 1 hora, todo estaba transitado, cada esquina full de turistas, tránsito de gente iba y venía.. subimos y subimos hasta  que Finalmente logramos encontrar un espacio pequeño justo encima de una Iglesia, con vista hacia las campanas y hacia el mar , compramos copas y vino espumantes en una de las tienditas, y nos sentamos a esperar la apuesta del sol.

Nunca había visto tanta gente emocionada por ver la puesta del sol, durante la espera hablamos con 2 chicas italianas que estaban alado de nosotros esperando el momento mágico también y cuando finalmente llegó la hora, todos apreciamos en silencio los espectaculares cambios de tonalidades en el cielo, a medida la puesta del sol ocurría el cielo cambiaba de colores amarillo, naranja, rosa, rojo, ,cuando el sol se escondió en el mar, todos aplaudimos.. En ese momento  me sentí totalmente afortunada de experimentar ese hermoso atardecer con mi esposo en un lugar en el que siempre había querido visitar y además justo encima de una Iglesia muy pintoresca. La experiencia me hizo recordar que muchas de las cosas más hermosas de la vida son gratis  como lo es  ver una puesta de sol .. Aunque el viaje a Santorini no fue gratis por supuesto, al contrario Grecia en el verano es bastante costoso , pero me pareció muy bonito ver a tanta gente apreciando un  fenómeno natural tan común como el atardecer pero definitivamente en un lugar muy especial.

Al día siguiente, caminando por el pueblo, vimos por casualidad una pintura de la Iglesia donde vimos el atardecer y donde nos habíamos tomado miles de fotos :   como pueden ver la foto del atardecer que tiene las campanas y la bandera, y porsupuesto lo compramos y ahora es un valioso recuerdo colgado en la pared.

Esto fue un resumen de 4 días en Santorini, luego de esto estábamos listos para explorar las hermosas  playas de Grecia , en esta oportunidad Mykonos nos esperaba con ansias 🙂

Take me away!

Direct seasonal flights from most of Europe (arriving in Fira / Thira).

You can also get there by ferry from Athens (Rafina port), and also from many popular Greek islands.  Check ‘Let’s Ferry’ for more info on schedules.

April to November – May to October has the best weather.  Of course, July and August are great, hot, but super crowded.

Kamari:  A great list of hotels with maps is here.

Fira has some absolute incredible hotels chiselled into the cliffs.  Out favourite is Angel Luxury Suites.   A definitive list is here.

Oia is where the most incredible sunsets are.  Stay at Charisma Suites!

A complete list of Ois hotels is here.

Choose to visit Oia for sunset on a Saturday on Sunday – days the cruise ships are not in port – it’ll still be busy but not overbearingly so (there are often 6 cruise ships, each carrying 3000 passengers, at a time.  Imagine the extra crowds!

When leaving Santorini for the ferry port to other islands, GO EARLY!  After 8:30 the narrow winding road gets choked with hundreds of tour buses.  It can take more than an hour to get in to the ferry port from the final bend in the road!

Use Sea Jets ferries.  Comfortable, good service, and the fastest!

Don’t sweat about booking hotels far in advance.  We did everything last minute, just booking a different hotel the day we checked out of another.  It’s not for everyone, the lack of planning ahead of course.  But we like the unpredictability – and you can get some amazing bargains!

Eat gyros at the little stalls.  Delicious and cheap – it’s easy to spend a fortune in Santorini, so give your wallet a break!

Check this blog out!

Santorini Dave is pretty essential reading!

This is also a pretty comprehensive guide!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

… [Trackback]

[…] Read More on on that Topic: foreverintravel.com/santorini-3-magical-days/ […]

[…] Find More here to that Topic: foreverintravel.com/santorini-3-magical-days/ […]

trackback

[…] Read More to that Topic: foreverintravel.com/santorini-3-magical-days/ […]

[…] Find More Info here on that Topic: foreverintravel.com/santorini-3-magical-days/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] There you can find 19175 additional Info to that Topic: foreverintravel.com/santorini-3-magical-days/ […]

Would love your thoughts, please comment.x